Fotos profesionales

Si quieres tener la tranquilidad absoluta de obtener excelentes fotografías te entregamos algunos tips fundamentales antes de contratar y definir lo que realmente buscas. Ya sea fotografía para marcas, sesiones de estudio fotográfico profesional, registro de eventos o en cualquier circunstancias en que lo necesites.

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¿Qué es la fotografía profesional?

Según su definición, la fotografía es el procedimiento y arte mediante el cual se fijan y reproducen las imágenes que se recogen en el fondo de una cámara oscura. Como el resto de las profesiones, la fotografía se puede clasificar como actividad profesional, semi-profesional o simplemente de aficionados pero en este artículo nos enfocaremos única y exclusivamente en el estándar que ofrecemos como productora, la fotografía profesional.

La fotografía profesional a menudo se considera como reemplazable o prescindible en cuanto a costos de un negocio se refiere. Tanto en empresas emergentes, como en aquellas establecidas y grandes, el precio de la fotografía profesional las puede llevar a preguntarse si realmente es necesario para seguir adelante.

A fin de cuentas, puedes simplemente tomar las fotografías tú mismo. O usar fotos de internet. Hay otras cosas más importantes en las que deberías estar gastando el dinero de tu empresa que contratando a un fotógrafo profesional, ¿verdad?

Falso.

La verdad es que cualquier negocio de cualquier industria puede beneficiarse enormemente de la fotografía profesional. No importa quiénes son tus clientes ni qué estás vendiendo, la fotografía de alta calidad es un activo de peso que contribuirá a tu éxito general. Cuando se trata de costos que valen la pena, la fotografía profesional debería ser una prioridad.

¿Por qué las fotografías profesionales son tan importante para tu marca?

Los pro de tener fotografías profesionales de tu compañía y de los productos que ofreces son muchos y muy variados. A continuación, te daremos 5 motivos por los que deberías contar siempre con un ítem de fotografía profesional en tus gestiones de marketing y endomarketing.

Una foto dice más que mil palabras

Probablemente hayas escuchado estas palabra frase pero en estos días las fotos dicen al menos mil palabras, o probablemente valgan más. Las fotos te permiten mostrar a tus clientes lo que ofreces y a tus colaboradores lo que necesitan ver, en vez de tener que decirlo con palabras. En esta era de la tecnología e información, los consumidores prefieren mirar las cosas por sí mismos antes de tomar decidir si hacer la compra o no. La internet ha hecho que esto sea posible, lo que significa que las fotos y videos de tus productos o servicios adquieren mayor valor.

Tu imagen te representa

Muchas veces, debido al precio a pagar por conseguir fotografías de nivel profesional, se vuelve tentador para los dueños de negocios tomar ellos sus propias fotografías, o conseguir una alternativa más económica que contratar a un fotógrafo profesional. Si estás pensando en esto, recuerda: tus fotos representan a tu organización. Las fotos de baja calidad y poco profesionales transmitirán eso mismo sobre tu negocio y los productos o servicios que ofreces. Buenas fotos y la web son inmensamente importantes cuando se trata de la primera impresión que obtienen los clientes. ¡No escatimes en gastos para ello!

Los clientes te quieren conocer

Las galería de imágenes de internet son una de las alternativas que las empresas consideran perfectas cuando sienten que contratar fotografía profesional está fuera de alcance. Si bien pueden ser útiles para ciertos objetivos, no son la mejor manera de mostrar plenamente tu negocio. ¿Por qué? Simplemente porque no son fotos de tu negocio.

Cuando la gente visita tu web o tus redes sociales, ¡quieren conocer tu marca! Y las fotografías de internet que te proveen no son la mejor ayuda; además, podrían dar una impresión incorrecta de lo que realmente ofreces al no ser personalizadas.

En definitiva, el mejor recurso para lograr que tus prospectos conozcan tu negocio es mostrándoles fotos reales de tu equipo, miembros, productos y servicios.

Las imágenes te permiten mayor visibilidad en la web

Si tu compañía tiene un sitio web, tal vez hayas oido hablar de SEO (Search Engine Optimization), o sobre la práctica de optimización del contenido de tu sitio, de forma que esté mejor posicionado para los motores de búsqueda. de internet, principalmente en google. Existen muchos elementos a considerar en esta práctica y las fotos de tu compañía que se encuentren indexadas o publicadas son uno de ellos.

Optimizar las fotos puede ayudar a que tu página sea encontrada con mayor facilidad en los resultados de imágenes y así mejorar el tráfico de tu web para «existir» en el ciberespacio. También pueden ayudarte a atraer nuevos clientes y hacer que ingresen y naveguen más tiempo en tu sitio web, o incluso persuadirlos para que adquieran tus servicios o productos.

Las fotografías profesionales son polifuncionales

Cuando de hacer marketing digital se trata, seguramente hayas oido que lo más importante es el contenido. Así es desde hace bastante tiempo y claramente sigue siendo así. Pero lo que muchos no saben es que las fotografías son contenido polifuncional.

Digitalmente, las fotos pueden ser utilizadas para hacer tu sitio web mucho más atractivo. También se pueden ocupar para posicionar tu marca en las redes sociales, además de agregarlas en tu blog, a una publicación y a un artículo. Las posibilidades son muchas.

Fuera de la web, las fotografías pueden ser usadas folletos o material promocional de físico, es decir, desde el momento en que inviertes en fotografía profesional obtienes nuevos recursos que pueden ser utilizados para potenciar tu estrategia de marketing de diferentes maneras.

Los motivos para contratar fotografía profesional son bastantes, sólo esperamos que estos 5 sean suficientes para que te decidas a invertir en fotografía profesional cuando se requiera. Y si llega ese momento, dale a tu negocio ese empujón que necesita y confirmarás que todo lo que te hemos planteado tiene absoluto sentido.